Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2011

LAS FLORES



-Agh ¡¡¡¡- Hice una pequeña rabieta.
Llevaba un tiempo presionado por la cantidad de trabajo que tenía entonces… Además se acercaba nuestro aniversario.
Nunca he sido bueno con lo presentes.
El libro sobre cuentos para niños… El disco solista, en el cual ya no quería trabajar, las clases sobre apreciación musical en Morelos… no me dejaban descansar.
Desde que publiqué mis primeros escritos junto con el disco, había sido un éxito. Quinientos mil ejemplares vendidos, el mismo número de discos compactos. ¡Le habíamos pegado al gordo¡
Ahora a la disquera y a la editora, les parecía bueno sacarlos juntos, pero después de tres años así, ya no me parecía divertido.

Pasábamos menos tiempo juntos… consciente estaba de ello. Aún creo que seguías conmigo soportando mis ausencias, por “Aquellas pequeñas cosas” como dice Serrat.
Aprovechando que Samuel (El chofer) ya conocía la ruta hacía nuestro destino, decidí escribirte un mensaje al celular:
-“Anoche una mariposa se poso en mis bongoes, más La Luna que iluminaba cada acorde… llegar a la coda fue inspirador. U_U T.K.M… ¡Un beso ¡”

Eres una extraordinaria esposa: Aún mantenías la humildad y sencillez de siempre, más allá del dinero que teníamos seguías dando clases de hawaiano y tahitiano en ese pequeño local de Tlatelolco.
A ti la fama no te interesa.
A mi me interesa que te realices.
Entonces estamos bien.
-Samuel, ¡Para en la esquina, por favor ¡.-Dije.
-Si, señor.
Veía justo el lugar perfecto para la sorpresa que traía entre manos.
-Buenos días señorita.-Salude cortésmente.
-Buenos días.
-Me da estas... estas… estas; también estas… amm y de estas todas las que tenga.
La muchacha que me atendió, sorprendida, escogió todo lo que le pedí.
-Es usted el escritor “este” famoso, el de los cuentos pa´ los chamacos y que canta?- Me preguntó.
Sonreí.
-Si, soy yo.
-No sea malito, ¿regáleme un autógrafo no? Mijo es fans suyo además escribe rete bonito en sus discos.
-Gracias, muy amable.
Aún no me acostumbraba a ello.
Salí de allí junto con otro empleado.
-Samuel, vete a la oficina le dices a Cintia que llene una circular donde reprograme la junta en 3 horas, que mande a mi correo el plan de estudios de la escuela para checarlo en el ipad, por favor.
-Si señor, pero… y usted que hará? Le mando otro transporte?
-No te apures tomare un taxi.

Detuvimos un par de ellos y le ofrecí al joven del negocio que si me acompañaba le daría un dinero extra.
Ya tenía que no hacía algo así… pero me nacía demostrarte lo que sentía en ese momento.
Además de que me servía como distracción.
Llegamos. Toque la puerta.
-¡¡Don Santiago, buenos días soy yo¡¡¡.-Hablándole al encargado del edificio.
-¡Hola Beto¡ Pásele. ¿Qué se le ofrece?.
Le conté mi maquiavélico plan… De inmediato me ayudo a prepararlo…
Faltaban diez minutos para las 12 del día… con el tiempo perfecto, exacto, justo.
-Don, me presta su guitarra.
-Beto, es tu guitarra.

Fue la segunda que me compré. Junté para ella trabajando en la calle. Me traía buenos recuerdos.
La afine lo más rápido que pude y como siempre puntual se escuchaba los candados de la cortina.

-¿Me ayuda Don Santi por favor?-Se escuchaba una voz femenina “muy” familiar.

Se levantó la cortina.

-“Bendito el lugar,
    Y el motivo de estar ahí,
    Bendita sea la coincidencia”.

Con todas tus alumnas a la espalda parecía impactante la escena… el momento… ese letrero.
Adorne con rosas, claveles, tulipanes, girasoles; tu nombre y un sentimiento.
Dejaste que terminara mi show. Solo esbozaste una linda sonrisa.
-A ver explícame.-Replicaste.
-¿Cómo es que te quieres casar de nuevo conmigo? En mención evidentemente de lo que todos habíamos visto.
-Nunca esta de más reafirmar lo que siento por ti … TE AMO¡¡
Tus alumnas encantadas querían que siguiera, pero solo interpreté dos canciones más.
Una de ellas con mi pésimo hawaiano.
Me despedí con una invitación pendiente a comer mientras te besaba la frente… Me abrazaste… Un Gracias casi entre cortado supongo por tu emoción.
-Gracias a ti por estar en mi vida.
La esencia de las flores llenaba el lugar, yo había llenado mi alma y la tuya para seguir luchando…
Ahora si, podría regresar a trabajar.

ROBERTO MONTOY
ENERO 2011
SAN VICENTE CHICOLOAPAN; EDO DE MEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario