Este texto habla de cosas muy particulares y muy pero muy personales; cuestioné un poco a mi otro yo por publicar algo de tal magnitud.
Sin embargo era una necesidad "a priori" el poder hacerlo... espero lo valoren y disfruten...Buenas lecturas.
Erase que se era en una ocasión, en un lugar lejano,de donde nadie pisaba un solo pie y donde nadie habitaba dichos lares, Un príncipe de un reino inexistente y corazón de pollo donde él mismo lidiaba en contra de sus propios intereses.
Un príncipe confundido con dos amores añejos... Uno marcado por la vida como el más anhelado de su vida, el más puro y sincero, el más comprometido con su causa.
El otro marcado como el más profundo, el más volátil , el más doloroso, pero el que más había querido.
Caminando por aquel reino en el que nadie quería estar, vagando por las penumbras de su alma teniendo como guardián el camastro de madera de sus recuerdos de infancia; decidido a tomar una postura al respecto, tomo el rumbo de su mano izquierda con la princesa numero uno (también conocida como la que apareció primero).
Teniendo en bandeja de plata ese corazón maltratado por el paso del tiempo, ofreciéndolo a la princesa uno para hacerlo suyo... ni siquiera lo volteó a ver despachándolo de inmediato....
Corriendo junto con su caballo de la derrota llegando a aquel punto en donde se encontraba antes de tomar esa decisión, llegando al camastro de madera donde se morían los anhelos de juventud; tomó rumbo desconocido hasta llegar con la princesa número dos(también conocida como la más reciente).
Teniendo en bandeja de oro ese corazón roto, aún de pollo herido, ofrendo dicho artefacto para latir como si fuera su última oportunidad para seguir viviendo, conservando entre sus pupilas la esperanza de aquel amor de sus ayeres... esta le responde : "Espera, espera un poco"
En ese momento todo se congeló... el tiempo se detuvo aún grado de percepción que ni el aire cabía en el espacio...
Ya nada pasaba...
En ese reino ya nada pasaba... aun más con la promesa en el aire de aquel príncipe en resguardar ese momento e instante en el corazón del universo...
Hasta entonces...
Todo se quedaría de esa manera...
ROBERTO MONTOY
ABRIL; 2011
SAN VICENTE CHICOLOAPAN; EDO. DE MEX.
Esos ejercicios de introspección... ¿El que los inventó sabía acaso que nos jodería la existencia una vez aplicándolos nosotros? Ni modo. Es el precio que la vida exige por vivir.
ResponderEliminarEstoy trabajando en un texto parecido al tuyo por cuanto hace a la línea de trabajo interior, el que espero quede para antes de Día de Muertos.
Ojalá puedas verlo.
Gracias por compartir.
Voy a asesinarte si contínuas empeñado en ponerte como un principe¡¡¡ entiende esas son figuraciones arquetípicasque nublan tu verdadera identidad¡¡¡¡ Cómo te lo tengo puedo hacer entender???
ResponderEliminarPor cierto¡ ya encontre algunos otros libros que debes leer¡¡¡ Corazón de pollo?? buah¡¡
Abrazos de Osa enfadada¡¡¡
Ascándala!!!!
ResponderEliminar